Miura Team

Conoce a nuestro gran equipo

Manuel Garrido C.

Manuel Garrido es financiero de profesión por el Tec de Monterrey y actualmente es Director en una de las instituciones financieras más reconocidas en México. Manuel fue descrito por la revista Ringside en el 2017 como «discreto y de poca proyección mediática –no le roba luz a los pugilistas–; pero astuto y eficaz para concretar bolsas justas y funciones atractivas».

Manuel está cerca de los peleadores y del boxeo por gusto y respeto a este deporte y busca incansablemente el mayor beneficio para formar carreras internacionales exitosas a los atletas que representa Miura Boxing.

Gonzalo Toledo R.

Gonzalo Toledo es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y está enfocado principalmente en la elaboración y revisión de contratos de representación y promoción boxística además de patrocinios, derechos televisivos, entre otros para Miura Boxing.

Gonzalo funge como apoyo y asesor en temas legales y patrimoniales a los atletas del equipo. Además colabora como sub-director de cobranzas en una de las instituciones financieras más reconocidas de México. 

MARIANA CABALLERO

Mariana Caballero fue seleccionada nacional y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad TecMilenio. Colaboró con la AIBA durante 6 años iniciando como Competition Manager para la Franquicia de México Guerreros. Posteriormente en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) como Senior Manager a nivel internacional además de colaborar en proyectos como la AIBA Pro Boxing (APB) y Juegos Olímpicos Rio 2016. 

Mariana funge como directora general de Miura Boxing y además colabora con MTK Global como consultora para la región de Latinoamérica. 

 

 

luis vázquez

Luis Vázquez fue seleccionado nacional y boxeador profesional. Se graduó de Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial y emprendió con su propia marca de uniformes de pelea, Jap Boxing.

En sus logros deportivos destaco como Campeón del Cinturón de Oro 2011 y Campeón Nacional en peso Mosca.

Luis funge como manager de operaciones para la promotora y se enfoca principalmente en actividades directamente relacionadas con el boxeo para nuestros eventos.

JOSÉ JUAN COLORADO

Jose Juan Colorado fue seleccionado nacional como boxeador. Posteriormente, formo parte del equipo técnico de la Selección Nacional Mexicana, entrenador de la Selección de Boxeo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana del 2002 al 2012 y entrenador de la Selección Estatal del Estado de Veracruz del 2010 al 2012.

Colorado cuenta con varias certificaciones como entrenador, dentro de las que destacan su certificación en Ciencias Aplicadas del Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento en Barcelona, España en 2008.

MIGUEL VÁZQUEZ

“Mickey”, es entrenador certificado del SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos). Cuenta con más de 10 años de experiencia participando como second y entrenador de boxeadores como Dante Jardón, Anabel Ortiz y mas reciente en peleas de Campeonato Mundial con Giovanni Straffon e Isaac Cruz.

Su pasion por el boxeo lo heredá desde su abuelo, Hilario Jiménez boxeador en los años 60.

luis alfaro

Luis Alfaro es entrenador certificado en el arte marcial Sambo, avalado por la IWUF (Federación Internacional de Wushu). Así mismo, se ha certificado en el SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos).

Además de sus conocimientos como entrenador, Luis se ha certificado como terapeuta en medicina tradicional china con especialidad en masaje terapéutico tui-na, acupuntura humano y cráneo acupuntura.

edgar garcía

Edgár es Licenciado en Acondicionamiento Físico y Recreación, además de contar con diplomados con especialidades en boxeo, nutrición en deportes de combate y preparación física.

Actualmente es metodólogo e instructor de temas dirigos en boxeo en la SEP, además de ser instructor para el CMB Amateur, entre otros.

Dentro de sus proyectos de investigación ha escrito “Desarrollo de la Resistencia glúcolitica en el boxeo” y el libro digital “Por amor al boxeo”.