Acerca de Miura

Nuestra historia y nuestra razón de ser

¿Qué hace Miura?

Representación Deportiva

Matchmaking Internacional

Promotoría de Funciones

Nuestra Historia

 

Miura Boxing es una empresa dedicada al boxeo en su modalidad de representación deportiva, matchmaking internacional y promotoría de funciones de boxeo profesional. Miura Boxing nace en el 2012 con la convicción de representar y desarrollar talento mexicano boxístico en el extranjero y poder así ver el nacimiento de nuevos ídolos y estrellas del boxeo mexicano.

En Miura Boxing buscamos el éxito todos los días, en todo lo que hacemos y estamos convencidos que el éxito es el fruto del talento desarrollado con constancia, dedicación y disciplina. Un Miura nunca se rinde, a un Miura nada lo detiene. Esa es nuestra mentalidad, es nuestra esencia, así somos.

Staff Miura

Manuel Garrido C.

Manuel Garrido C.

Manuel Garrido es financiero de profesión por el Tec de Monterrey y actualmente es Director en una de las instituciones financieras más reconocidas en México. Manuel fue descrito por la revista Ringside en el 2017 como «discreto y de poca proyección mediática –no le roba luz a los pugilistas–; pero astuto y eficaz para concretar bolsas justas y funciones atractivas».

Manuel está cerca de los peleadores y del boxeo por gusto y respeto a este deporte y busca incansablemente el mayor beneficio para formar carreras internacionales exitosas a los atletas que representa Miura Boxing.

Ismael Villarruel L.

Ismael Villarruel L.

El profesor Ismael Villarruel inició en el deporte del boxeo a la edad de 8 años y a los 17 años comienzo a competir de forma oficial en el boxeo tipo olímpico siendo varias veces campeón de torneos en la Ciudad de México y torneos metropolitanos. En 1993 ganó el 1er Campeonato Nacional organizado por CONADE y en ese mismo año participó en el Dual-Meet “México-Japón” en la ciudad de Tokio donde obtuvo la medalla de oro. Con este logro cierra una brillante carrera amateur y participa posteriormente de 1994 a 1996 en 8 combates de boxeo profesional.

En 2003 comienza su carrera como entrenador y de 2004 a 2006, a lado de grandes entrenadores, se hace cargo del equipo selectivo de la Ciudad de México donde obtuvo diversos logros nacionales e internacionales. Del 2006 al 2017 trabajó por medio de CONADE en el estado de Coahuila con el equipo selectivo olímpico y al mismo tiempo comenzó a dirigir a diversos peleadores profesionales obteniendo logros de algunos de sus atletas como campeonato latino OMB, uno de los primeros lugares en torneo “Cinturón de oro” así como top 3 en clasificaciones nacionales y experiencia en peleas internacionales.

El profesor Ismael Villarruel es el match-maker nacional del equipo Miura así como el entrenador en jefe brindando asesoría a los entrenadores del equipo y sus atletas.

Julio César Gómez S.

Julio César Gómez S.

Preparador físico, ex atleta de alto rendimiento y jugador de fútbol americano por 28 años con estudios avalados por el Comité Olímpico Mexicano, CONADE, FMFF, Universidad del Deporte, Confederación Deportiva Mexicana, Sport City, entre otros.

El “Coach” Julio, como cariñosamente le llaman en el equipo, ha sido preparador físico de atletas de alto rendimiento en deportes diversos como fútbol soccer, fútbol americano (LFA, TEC, UNAM, IPN), Artes Marciales Mixtas y Fisicoconstructivismo.

En el boxeo profesional se ha desempeñado como preparador físico de peleadores de élite como Johnny Gonzalez, Julio «Pollito» Ceja, Luis «Gallito» Ceja y Rey Vargas. También ha colaborado en la carrera de peleadores reconocidos como Rodrigo “Gato” Guerrero, Diego “Demoledor” Cruz, Isaac “Pitbull» Cruz, Itzayana “Diva” Cruz, Carlos “Profeta” Cárdenas, Edgar “Power” Jiménez, Javier “Implacable” Prieto, Eduardo Navarro, entre otros.

El “Coach” Julio tiene la encomienda de liderar la preparación física de los peleadores de Miura para que estén en sus máximas capacidades físico-atléticas en cada compromiso, así como el control nutricional y el manejo de lesiones de los atletas del equipo.

Juan Carlos Salazar S.

Juan Carlos Salazar S.

Juan Carlos Salazar, licenciado en educación deportiva tiene cerca de 14 años de experiencia en el boxeo. Como entrenador formó parte de uno de los gimnasios de mayor nombre a nivel nacional, el gimnasio del «Ko-chul» donde estuvo por 8 años asistiendo a campeones del mundo como Fernando “Kochulito” Montiel, Jorge “Travieso” Arce, Hugo “Increíble” Casares y formado parte del equipo de José Felix Jr, peleador de Top Rank clasificado mundial.

Actualmente Juan Carlos es el match-maker de Miura en Sinaloa y es entrenador en jefe de varios peleadores profesionales, destacando dos sólidos prospectos sinaloenses.

Sergio Hernandez A.

Sergio Hernandez A.

Sergio «Cheka» Hernández cuenta con cerca de 18 años de experiencia en el boxeo en lo que destaca haber sido entrenador desde hace10 años y haber sido peleador amateur clasificado destacando su participación en torneos como el de Salvador Sánchez. “Cheka” Hernandez pisó cuadriláteros extranjeros como peleador profesional y hoy es orgullosamente entrenador de técnica en el equipo Miura.

Ricardo Velazco D.

Ricardo Velazco D.

El profe Velazco tiene 43 años de edad y es entrenador de boxeo desde el año 1999 certificado y avalado por Instituto del deporte, Federación Mexicana de Boxeo, SEP y Asociación de boxeo del DF. Entre sus logros más representativos se encuentran el haber participado como entrenador de la selección del Distrito Federal en varias olimpiadas nacionales con medallas de oro, plata y bronce. Así mismo, fue entrenador de la selección del DF la cual representa a los capitalinos en las competencias a nivel regional y nacional.

En la actualidad es entrenador en jefe de peleadores profesionales del equipo Miura destacando a Ricardo “Pretty Boy” Velazco y a Ricardo » Magic Man» Salas.

Gonzalo Toledo R.

Gonzalo Toledo R.

Gonzalo Toledo se encuentra en proceso de titulación de la licenciatura de Derecho por la Universidad Anahuac y está enfocado principalmente en la elaboración y revisión de contratos de representación y promoción boxística para Miura Boxing, así como en el desarrollo y seguimiento a patrocinadores del equipo. Gonzalo funge como apoyo y asesor en temas legales y patrimoniales a los atletas del equipo.

Iván Palma M.

Iván Palma M.

Iván es egresado de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo (2010-2014). Curso de Community Manager por la revista «Picnic» impartido por el profesor Rubén Darío (colaborador de la revista Forbes). Reportero, fotógrafo, redactor y editor en Estratega Deportivo. Comunicación Social en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Analista de medios especializados en Grupo InfoSol. Iván es el publicista de Miura Boxing y su misión es dar a conocer el trabajo del equipo.